Debuta Coltrinari en la C1 con equipo salteño

Con un claro objetivo para un ambiente desconocido como el Turismo Pista C1, el piloto salteño Francisco Coltrinari, prepara su salida debut a pista debut. A horas de que esto suceda, “fran”, como le identifican su círculo de confianza, cuenta sensaciones previo a la primera final en la que correrá con un Fíat Uno asistido por Vuyovich.

 Llega un momento de suma importancia para la carrera deportiva del joven Coltrinari. Tiene íntima relación con la base adquirida en Salta sobre el karting y luego, sobre las categorías Escuela 1.100, el primer paso en los auto s con techo y luego, en una categoría más veloz como el T¨P1.4.

Se plantea todo un desafío, aplicar lo aprendido al día de hoy, y comenzar a nutrirse de experiencia en el difícil ambiente en la menor del TP y en busca del propio crecimiento.

Muy suelto y tranquilo resaltó en la previa, donde las ganas de volver a competir fluyen por si mismo, Francisco comentó puntualmente su principal objetivo.

“Voy a probar cosas nuevas con un auto que nunca lo manejé, en un circuito que no conozco y donde vamos a medirnos”.

“La preparación del auto se hace en Salta, así que esa es la novedad y ahora estoy en búsqueda de nuevos rumbos”.

“Para esta carrera, mi único objetivo es terminar la carrera y lo mejor sería terminar lo más adelante posible, pero el primer objetivo es terminar la final, ver la bandera a cuadros. A partir de eso, me voy a ir poniendo objetivos más ajustados, ir de a poquito.

“Para este debut estoy muy contento y entusiasmado, con ganas de subirme a un auto de carrera por que hace mucho que no me subo”.

Si hay algo que hoy cierra la carrera del piloto, es la relación con Pablo Vuyovich quien a partir de ahora será su preparador del Fiat Uno en la C1

“Como decía, voy con el auto hecho en Salta y con el equipo “Vuyovich Racing” a quienes le tengo toda la fe del mundo y faltaría saber de mí nomás en carrera”.

Sobre este tema, consultamos al titular del equipo Vuyovich respecto de esta incursión con auto único:

“Es una linda experiencia de poder debutar en la Clase 1 con “Fran”. Creo que va ser un lindo desafío. Vamos a empezar tranquilos y viendo cómo se adapta él como piloto y nosotros como equipo a esta nueva categoría. Esperemos que las cosas nos salgan bien y se puedan seguir sumando pilotos de acá. Estamos muy entusiasmados con ese tema también. De una adaptación rápida se verá de ser protagonista lo más rápido que se pueda”.

Piloto y estructura, están listos para acelerar en el debut cordobés.

Comentarios