DAbate coronado campeón Standard 1.100 por anticipado

Con el tercer puesto alcanzado por Alejo DAbate en la final de la divisional Standard 1.100, le alcanzó para coronarse campeón anual del automovilismo Zonal Del NOA. El triunfo le correspondió al piloto jujeño Ariel Díaz y el 2do lugar fue para Patricio Murga, en competencia correspondiente a la 6va fecha celebrada en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Clapier ganó en el TP 1.4, y Magarzo ganó dos finales en Promocional 07.

En busca del campeonato, DAbate reguló desde el inicio largando desde el 4to puesto, y hasta en algún tramo de carrera debió acelerar. Ubicado en la 5ta posición que le otorgaba el campeonato, fue acosado por el debutante Mauricio Ayala. Luego, el entonces candidato al título, se acomodó mejor superando a Maldonado y al juvenil tucumano Alvaro Bautista con lo que alcanzó el tercer lugar, significando el éxito de la temporada: el campeonato. Lo único que resta para sellar el título, es el pos carrera con la técnica. El subcampeonato  se define entre Díaz y Murga.

En la divisional TP 1.4, fue triunfo de punta a punta del jujeño Matías Clapier que se anotó como candidato al título. En el trámite de carrera dominó presionado por la presencia de Daniel Lestard a sus espalda de manera permanente en lucha con Pablo Sardi que cerraba el terceto. Cerca del final, los escoltas del líder se tocaron en la curva del “algarrobo”, e inmediatamente Mauricio Márquez y el tucumano Juan Palermo heredaron el 2do y 3er puesto con lo que subieron al podio.

Con estos resultados el panorama quedó ajustado para l definición en la última fecha cierre de temporada. El salteño Eduardo Moreno continúa liderando el campeonato con puntaje ceñido, seguido por los jujeño Mauricio Márquez y Matías Clapier. La final dejó a tres protagonistas encerrados en 5 puntos para la gran definición, e Ignacio Bello expectante un escalón más abajo.

Por el lado de la Promocional 07, el doble triunfo de Luis Magarzo tras las dos finales de la fecha, dejó el campeonato empatado en 78 unidades para Magarzo y su escolta de la fecha Antonio Jodal, 2do en las dos finales. Gonzalo Ronga fue resultó 3ro completando el podio, de la menor divisional donde también estuvieron Pablo Ballerini, Carlos Auchana, Nahuel Nazr

Sobre el final de la reciente fecha, se trabaja en la revisación técnica que permita confirmar estos resultados.

Se viene el cierre de temporada con el TP 1.4 y Promocional 07, que definen a sus campeones el próximo 11 de diciembre.

Más que un equipo, una familia.

Comentarios