Con el 6to puesto Cistola acorta diferencia

En la final del domingo bajo la lluvia, el salteño Esteban Cistola logró el 6to puesto subido al Ford que asiste el "JPG Racing". De esta manera, se permitió achicar diferencias respecto al líder del TC Mouras en la 4ta final del año celebrada recientemente sobre el trazado de 4.400 metros del autódromo Roberto Mouras. La 4ta fecha quedó en manos de Gastón Rossi, Maximiliano VIvot resultó 2do, y el 3er escalón del podio fue para Flavio Bortot en final que terminó con AS en pista.

Para Cistola, esta fue la primera experiencia en condiciones de piso mojado y lluvia persistente en este tipo de autos, con el que logró avanzar al 6to puesto en la cuarta del año. Al margen de seguir entre los diez mejores del campeonato, logró escalar una posición pasando de 8vo a 7mo.

Ahora, la diferencia con Alvares es de 40, 5 puntos, 14,5 menos respecto al momento antes de iniciarse la fecha. Si se mira de reojos la tabla, hay muchas posibilidades de seguir en la escalada en busca de mejores posiciones y protagpnismo en la primera temporada de Cistola en el TC Mouras.

En lo que va del año, el juvenil salteño lleva cuatro presentaciones siendo: 14to en Concepción del Urugueay, 7mo La Plata, 9no La Plata y 6to La Plata, esta última, la mejor producción para Citola.

De seguir sosteniendo este ritmo o mejorar, no sería descabellado pensar que en dos fechas, podría arrimar a los tres o cuatro mejores en la puja tramsitoria hacia el título.

La próxima carrera del TC Mouras será el 29 de Abril en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Comentarios