Con carrera nocturna el karting abre temporada

La cantera de pilotos del Club Salteño de Kart, se prepara para dar inicio a una nueva temporada de competencias. Las categorías Escuela, Junior, Amigos y PRO 1250cc saldrán a pista sobre el trazado número 6 del circuito Nicolás Vuyovich en la localidad de Campo Santo.  La primera fecha se correrá íntegramente el sábado 16 de marzo, y tendrá finales nocturnas.

Desde la institución se exige por primera vez la “Licencia Médica” para formar parte de la grilla de carreras, a la que se sumará el debut de Esteban Cistola en 150cc.

La Comisión Directiva, del Club Salteña de Kart, aseguró que piloto que no posea la licencia habilitante que acredite su físico apto para competir, no podrás tomar parte del campeonato.

Hoy, entre grandes y chico, son numerosos los pilotos del karting que cuentan con la “LM”. Este es un paso importante en vías de la constitución de la Federación Salteña de Automovilismo, por lo que se viene trabajando para darle tinte profesional al deporte desde Salta.

A fines de enero, pilotos del automovilismo  de Salta y Jujuy, tramitaron en el consultorio médico móvil de la CDA instalado en el autódromo Martín Miguel de Güemes; la habilitación médica correspondiente. Esta credencial permite a los pilotos, tomar parte de las competencias en el zonal, el propio karting local, categorías del automovilismo nacional; como así mismo,  la participación en certámenes internacionales cuando el piloto lo decida previa notificación a la CDA.

La temporada tendrá dos campeonatos: Apertura y Clausura de cinco fechas cada uno con sus respectivos campeones. En la suma general por el anual, el piloto que más puntos acumule, deberá acreditar por lo menos un triunfo para ser consagrado campeón absoluto.

Durante el período de inactividad, el club trabajó sobre el reglamento técnico, agregando un anexo de 14 puntos, común para todas las categorías: tipos de neumáticos, combustibles, precinto de chasis, tensión y luz de los aros, entre otros.

Entre las categorías participantes, en la PRO 150cc se encuentran los picantes de la región como el actual campeón jujeño Mauricio Márquez y piloto zonal 1.4, la experiencia de Carlos Belmonte y Francisco Rivarosa  ex campeones Amigos, el metanense Gianfranco Scarpellino, el debut de Juan Toncovich, la presencia de los hermanos Naranyan y Dante Singh, el piloto zonal 1.4 Nicolás Ale, el jujeño Nicolás Elguero García zonal 1.100, el salteño Andrés Jaraba; sumando otros volantes. Además de ellos, el debut del piloto nacional del momento, el salteño Esteban Cistola debutando como titular, tras su paso en 2.018 como invitado de su hermano Santiago, durante la  anterior edición del Apertura. Además, Amigos, Junior y Escuela forman parte de esta presentación para lo que se ha establecido un costo de inscripción de $ 3.500 con seguro incluido.

Para recordar, el salteño Damián Martuccio en Escuela, el güemense Naranyan Singh en Junior, el salteño Nicolás Vuyovich en Amigos, y el jujeño  Mauricio Márquez en PRO 150cc resultaron campeones anuales en 2.018.

La actividad oficial está prevista para el sábado a partir de las 15:30 con pruebas libres, las respectivas clasificaciones y series. La jornada cierra con las finales desde las 19:00 en Escuela, Junior, Amigos y Pro 150cc, respectivamente.

Comentarios