Color | La "magia" del buzo ignífugo

La mayoría de nosotros, en cada uno de los aspectos del día a día, tenemos ciertas “pautas” mediante las cuales nos movernos. La famosa “cábala”, es una de ellas.

La palabra en sí, y por definición nos remite al Antiguo Testamento y a una interpretación propia del judaísmo, en la que, “Se pretende revelar un saber oculto acerca de Dios y del mundo”.

Más abstraído a nuestra cotidianeidad, la cábala es algo a lo cual le depositamos nuestra confianza con el fin de conseguir algo. Si al haber realizado algo concreto, éste accionar responde de manera positiva, la persona beneficiada vuelve a realizarlo convirtiéndolo así, en su “cábala”. Por ejemplo, ganar una carrera.

Hay cábalas de todo tipo: medallas, colocarse cierta remera, disfrazarse, persignarse antes de salir a pista, hablarle al auto, millones! O, en este caso, “el buzo tierrero”.

Fue, durante el contexto de la quinta fecha del campeonato zonal 2018 en donde Marcelo Maldonado la adquirió. Ex dirigente de la A.S.A.D, ex piloto de tierra y actual participante en la categoría TP1100 Standard, consiguió un fin de semana ideal. Uno de los que no se dan habitualmente, pero con el que cualquier piloto sueña: se adjudicó la pole provisoria el sábado tras obtener el mejor registro, se adueñó de la mejor serie y remató el fin de semana quedándose con el uno y gritando “¡victoria!” desde lo más alto del podio.

El piloto del Vuyovich Racing además de recalcar el esfuerzo que hizo su equipo en cuanto a la preparación de la máquina, se lo pudo escuchar en la calle de boxes diciendo que: “Es el buzo. Si lo sacudís, todavía le sale tierra.. La magia está intacta”.

Me arriesgaría a afirmar que Maldonado, a partir de esta fecha, colgará el buzo ignífugo titular y lo reemplazará por el buzo negro con franjas rojas en sus laterales.

Dudo que de ahora en más, “la cábala” no vaya a estar presente en cada puesta en pista.

Sin lugar a dudas el primer triunfo de Maldonado dentro de la quedará en el recuerdo de muchos, pero por sobre todo en el suyo. Dotado de condimentos especiales, como “la magia intacta” de su buzo, que le permitieron mostrarse como la figura “imbatible” de esta nueva fecha

Por Solana Coisman

Comentarios