Clapier aprovechó un toque de punta

Pasó al frente

La categoría 1.4 contó con 9 autos en la final partida en dos episodios. El primero de ellos con Eduardo Moreno que se calzó el liderazgo tras superar al poleman Ariel Balderrama con fallas de caja en la segunda vuelta. El jujeño Matías Clapier marchaba en 3er lugar y jugando al error de los punteros esperando el momento el momento justo que se produjo en el 9no giro cuando Lestard tocó la unidad de Moreno y el inmediato abandono, por lo que luego fue penalizado Lestaerd con bandera negra. 
Con poco más de media final, comenzó otra carrera y el liderazgo de Clapier al que se acercó sobre sus escapes el par jujeño Mauricio Márquez tras el ingreso del auto de seguridad.

Con el relanzamiento, nada cambió en la Punata hasta el final donde Clapier terminó en lo alto del podio y Márquez fue segundo. El tercer puesto se definió mediante decisión del comisariato donde Facundo Gerez resultó tercero y tras una sanción de 5s por movimiento en la partida, Pablo Sardi pudo escalar al podio completando el 3er escalón. El ganador empleó un tiempo de 23m00s539/1000 para los 15 giros, estableciendo la ajustada diferencia de 830 respecto de Márquez que se le fue encima. Balderrama fue el ganador de la serie y el más rápido en la serie, pero el inconveniente insalvable en plena final lo dejó en boxes sobre la 4ta vuelta.

Si bien, la categoría contó con un parque reducido, mostró el poderío de los 1.400 y la competitividad con pilotos que hoy recorren el país en categorías nacionales o zonales, o supieron pasar por automovilismo similar como Daniel Lestard que regresó a la actividad luego de cinco años fuera de competencia, o Ariel Balderrama que viene de correr en el apogeo del Top Race NOA.

Comentarios