Cistola probó el Pista para el debut en Viedma desde mañana

Ultimando todo tipo de detalle, y camino al debut en el TC Pista que correrá el fin de semana en Viedma, Río Negro; el salteño Esteban Cistola probó entre martes y miércoles el Ford Falcon del “JPG Racing” sobre el trazado de Olavarría.

El piloto recientemente promovido del TC Mouras al TC Pista, inicia desde este viernes, el periplo de quince competencias en la nueva divisional, poniendo continuidad en el “JPG” donde será único piloto tras la salida de Marcelo Agrello.

Probó en el Pista

Tras la prueba en el circuito “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, Cistola mostró un enfoque optimista describiendo algunas bondades que ofrece el Ford, rumbo a lo que será la primera incursión del año.

“Estuvimos probando hoy con el Pista y anduvimos muy bien. Tenemos un buen auto al que me adapté muy rápido, pero todo es cuestión de conocerlo un poco más. Vamos a trabajar más que nada, un poco más en la puesta a punto. El Ford es muy dócil, frena muy bien y creo que estamos bien para la primera fecha. Entre ayer y hoy pude dar entre 15 vueltas y pude hacer buenos tiempos y sabemos que el auto está para más”.

Referencia del circuito

Para este fin de semana, Cistola mostró confianza respecto del circuito de Viedma en el que corrió en diciembre último con el TN Clase 3. “El 17 de diciembre estuvimos en ese circuito con el TN. Es el mismo circuito para esta carrera, pero más que nada vamos a trabajar en el auto y a acostumbrarse con este auto al circuito”. Queda claro que la atención del piloto y equipo está enmarcada en el orden de prioridades: encontrar primero el auto y luego abocarse a pulir tiempos sobre el circuito.

El objetivo para Viedma

"Es una categoría muy difícil porque es muy pareja, la que sería casi como el TC. Creo que todo pasa por hacer bien las cosas, no equivocarse y tener un buen auto. En este circuito es fundamental un buen auto, un buen chasis y por eso vamos en busca de eso. Por lo que vimos hoy y lo que pudimos probar, tenemos auto como para estar entre los diez. Ojalá logremos estar mejor, pero eso lo vamos a ver cuando estemos ya en carrera”

Recordamos que el juvenil Cistola junto a otros nueve pilotos fueron habilitados por la CAF de la ACTC, con pase del TC Mouras al TC Pista temporada 2.019: Germán Todino, Daniel Nefa, Lucas Panarotti, Gastón Rossi, Flavio Bortot, Santiago Álvarez, Tomás Deharbe, Mario Valle y Damián Markel.

Con equipaje cargado de ilusiones rumbo al debut en el TC Pista de Viedma, Cistola llega el jueves a Río Negro para ponerse en carrera desde el viernes sobre el Ford heredado de Marcelo Agrello.

En el cierre de diálogo,  Esteban Cistola comprometió su total entrega en el sur del país para dejar bien parado al automovilismo de Salta, y a los seguidores que estarán atentos a la competencia donde hay promesa de buen resultado.

“Haciendo bien las cosas, las resultados vienen de la mano”, fue la frase final.

Comentarios