Cistola le puso garra a la serie y fue 2do debutando en el TCPista

En el fin de semana debut en la categorÍa TC Pista del Turismo Carretera, el piloto salteño Esteban Cistola (Ford) mostró garra y soltura a la hora de atacar. Fue 2do en la segunda serie del sábado, la mejor de dos que ganó Kevin Candela (Ford), y este domingo largará la final desde el 4to puesto. La competencia se enmarca en la fecha inicial de temporada 2.019 del Turismo Carretera que se desarrolla en Viedma, Río Negro.

En el arranque de la segunda serie, Cistola (JPG Racing) por adentro en la primera curva y en gran maniobra, capitalizó la lucha entre el dueño de la cuerda Martín Vázques (Dodge) y Kevin Candela, para filtrar y saltar del 3er al 2do puesto por detrás de Candela cuando Vázques perdió la posición.

A pura pisada a fondo, el debutante Cistola se puso un metro en la punta por delante de la línea de Candela, pero este experimentó una buena reacción, luchó por la punta y doblegó al salteño que a punto estuvo de quedarse con el mano a mano.

Desde el inicio del fin de semana, el piloto Esteban Cistola del Falcon #68, estuvo a la altura de la situación y en las series fue el mejor debutante entre los promovidos del TC Mouras al TC Pista.

La primera serie quedó en manos de Andrés Jakos (Dodge) con el registro de 7:43.851, frente a la segunda que fue la más veloz donde se impuso Candela, marcando 7:43.820 por delante de Cistola.

En buena serie, Cistola mostró que está para hacer frente a todo tipo de embate para la final del domingo que se largará desde las 11:50 horas, partiendo desde el 4to lugar de la grilla.

#2daserie #TCPista #Viedma #RíoNegro #EstebanCistola #Salta

Por Daniel Rodriguez Press- Autopodio.

Comentarios