Cistola fue 4to en suerte dispar para los salteños en el TP

Con tres días pasados por agua, el Turismo Pista cerró la 6ta fecha del calendario celebrada en el circuito Roberto Mouras en La Plata. Allí, Esteban Cistola resultó en el 4to puesto y Pablo Vuyovich finalizó 9no en la Clase 3.

En la final disputada el domingo, Esteban Cistola alcanzó el 4to lugar, segunda entrega de podio para la categoría. Desde la largada en el 4to lugar, fue prudente y cauto donde Horario Évolo marcó la punta de carrera; Tomás Fineschi y Marcos D’Ahgostino disputaban la 2da posición cuando entró AS (auto de seguridad) sobre el 3er giro, y Cistola marchaba 4to. Metros antes del relanzamiento, Fineschi se fue de pista y D’Agostino esquivó la maniobra que le costó puestos atrás. Por esta acción CIstola se encontró con el 2do puesto y metros adelante no pudo sostener la posición cuando se fue de pista, siendo superado por Dino Casciano y Thiago Martínez. Igualmente quedó 4to nuevamente con lo que se encaminó al segundo podio.

En el trámite de carrera Pablo Vuyovich avanzó desde el 17mo puesto de largada, producto de superar autos, abandonos y despistes, avanzó al 9no lugar de la final. Alfredo Lestard quedó fuera de competencia tras un toque de Jonathan Baldinelli que lo mandó al terreno blando en el 7mo giro. En el final de la vuelta previa, Lucas Petracchini quedó relegado tras un despiste antes de la largada que tuvo procedimiento de pista mojada. Con retorno a pista, escaló al 18vo puesto dentro del giro del ganador Évolo.

Esteban Cistola tras la final y el podio comentó: “Fue una carrera linda y nos faltó un poquito de motor. Faltar en la anterior fecha, no me hizo muy bien y me faltó un poquito para pelear la punta. Évolo tenía un poco más que nosotros y en chasis doblaba mejor. Trabajando podemos solucionar. No me conforma el 4to puesto por que vengo a ganar. Si bien no estoy por el campeonato, pero vengo a ser protagonista. Fue demasiado por lo que teníamos y estoy contento por el resultado”.

En tanto Lestard, sostuvo que no fue un buen fin de semana, con pocas vueltas y un toque que lo mandó al pantano de la banquina.

Con los resultados de la fecha la Clase 3, tiene a CIstola sumando 79 puntos, entrando en el grupo de los diez mejores con en el 9no puesto, y Vuyovich con 77 pasa al 10mo lugar.

En lo que respecta a la fecha, el clima de lluvias y lloviznas, fue un factor contrario a la superficie en lo interno de la pista y más aún sobre lo externo, con dos ingresos de AS.

Los pilotos de la Clase 1, Darío García, Francisco Coltrinari y Eduardo Moreno, no entraron en el cuadro de clasificación.

La próxima fecha se correrá el 19 de agosto en el circuito Rosendo Hernández en San Luis.

FOTO: Turismo Pista.

Comentarios