Cistola festejó su primer podio en la Clase 3

Fue 3ro en Concordia.

En un fin de semana muy particular para los pilotos salteños, Esteban Cistola Staiger logro subirse al podio en la 3ra fecha del Turismo Pista Clase 3. Marcos DAgostino fue ganador de la prueba celebrada en el autódromo de Concordia. El segundo puesto fue para Dino Casiano, ultimo ganador en Concepción.

Tras el buen desempeño de los salteños en las series del sábado, la grilla de la final se poblo de pilotos de nuestra provincia. Lucas Petracchini largó desde el 5to puesto como mejor salteno ubicado, seguido por Pablo Vuyovjch en 6to cajón, y Esteban Cistola en 7mo lugar. A ellos se debe destacar el 18vo lugar de Alfredo Lestard que intento la mejor actuacion, pero sobre el final de fecha rompio motor.

La final lo tuvo a Petracchini como protagonista en gran parte de la final y expectante por la lucha que mantenian Fedrico Santos, Dino Cassiano y Marcos DAgostino, hasta que el Fiesta de Petraccchini dijo basta por la rotura de palier tras el toque de Gonzalo Antolín en el ingreso al último curvón, cuando expiraba la final de la Clase 3.

En el tramite inicial de carrera, Pablo Vuyovich tuvo un toque con otro auto, que le costo la rotura y casi desprendimiento del paragolpe y óptica, por lo que desisto de la lucha y se guardo para la suma desde el 8vo puesto en la final.

Alli, apareció el comprovinciano Cistola, que había remontado un par de puestos perdidos en la largada, para ponerse 4to hasta que Santos cedio en su lucha con retraso, y el campeon 1.4 del zonal, se hizo del tercer lugar sobre los últimos giros para despegar en el campeonato. En la fecha se llevo 25 puntos gordos.

Revisando el campeonato, Cistola contabiliza 29 puntos con la produccion de la fecha, es 15to en la lista candidatos al titulo. En tanto, Pablo Vuyovich escalo al 5to puesto con 57 puntos y quedo a 26 puntos del lider Gonzalo Antolin.

Los salteños escribieron una pagina importante en la historia del deporte motor.

La próxima fecha se correrá el 10 de junio en Río Cuarto, Córdoba.

Para Diario Punto Uno.- Salta

Foto: Daniel Rodríguez.

Comentarios