Cistola debuta en los 150 del CSKart sobre el "Vuyovich" de Campo Santo

El próximo sábado se pone en marcha el campeonato Apertura que organiza el Club Salteño de Kart. La fecha inicial, del 16 de abril tendrá el debut como titular en PRO 150cc de Esteban Cistola, proyectado a nivel nacional, y actualmente militando en el TC Pista del Turismo Carretera y Turismo Nacional C3.

Será un buena oportunidad para disfrutar de la presencia de Cistola, que en los últimos tiempos, sólo se lo ve manejar en la pantalla nacional. Ahora a vivirlo en vivo y en directo, seguramente con el gran afecto de la gente. Claro que primero están sus compromisos puntuales y luego, cuando la situación le genere el espacio necesario, no tendrá inconveniente de sumarse a este tipo de automovilismo. Su casa.

Desde la institución del karting, se ha confirmado la participación de Cistola en el arranque de la actividad local en Campo Santo.

El joven piloto Cistola, recuerda siempre sus inicios en el asfalto del CSKart, compitiendo desde corta edad en las divisionales menores, haciendo la escalera ascendente correspondiente.

Con paso por el karting nacional donde logró un campeonato CAK en 2010; tuvo presencia en la Escuela 1.100 sobre la pista del Güemes, donde rápidamente pasó a los Fiat 1.400cc logrando también un título en 2.017, como parte de su extenso historial; para luego comenzar con su actividad nacional en los autos con techo,

En la última temporada, trabajó mucho para lograr plantarse bajo la lupa del automovilismo nacional de la que hoy disfruta tras la lucha y la pelea para alcanzar la raya del éxito. Ahora, la situación y el reconocimiento cambiaron su posición. Hablar de Cistola, no es hablar de alguien común en su condición de piloto; sino, es hablar de alguien que ha ganado un lugar en el contexto nacional del automovilismo.

Pero si algo quedaba pendiente, era la categoría PRO 150 del Club Salteño de Kart, creada hace un año atrás donde compitió en carrera de invitado para su hermano Santiago. Claro, en la cronología del deporte, esta divisional 150cc es nueva en su camino.

Hoy, el piloto regresa a la casa que lo vio nacer en el mundo de los fierros, y su condición será de debut oficial en la categoría 150cc.

Esto fue parte del diálogo que mantuvo el piloto, en nota periodística para el Club Salteño de Kart:

“Para mí es algo muy lindo poder volver al Club Salteño de Kart donde empecé a correr. Es bueno acordarse de los inicios, y creo que esta oportunidad es muy buena para debutar como titular en la 150”. Claro, recordando que en la temporada anterior, Esteban corrió dos carreras como invitado, y en la primera de ellas lo hizo en la 150cc junto a su hermano Santiago. Luego siguió: “estando presente, más que nada vamos a disfrutar la carrera por que seguramente no corro por el campeonato”, atendiendo siempre al calendario que representan los compromisos nacionales de primera línea donde participa, como el TC Pista y la C3 del Turismo Nacional.

Lo cierto, es que será una gran oportunidad para compartir un día de intensa actividad en Campo Santo, y en contacto directo con el piloto que últimamente viaja mucho y no tiene espacios para quedarse en Salta.

En tanto, al club comentó que su predilección sobre la superficie, es precisamente el piso mojado. Sino, mire la imagen y despeje sus dudas. Cistola, como un "pato" al agua en diciembre de 2.018, cerrando el año calendario del Club Salteño de Kart.

Comentarios