Cistola cerró el año en el Top 5 del TC Mouras con pase al TCP

Con protagonismo por la Copa de Oro y campeonato hasta la última fecha del TC Mouras, el salteño Esteban Cistola quedó entre los cinco mejores de la temporada, siempre subido al Ford Falcon que potencia la estructura del "JPG Racing". Con esta ubicación, Cistola consiguió el pase al TC Pista reservada para los diez mejores pilotos del campeonato, donde anticipó que irá con el mismo equipo.

El título de la temporada quedó en manos del piloto de Quilmes, Germán Todino a bordo del Ford del Azul Sport Team. La competencia por el cierre de temporada se disputó en el circuito "Roberto Mouras", en la ciudad de La Plata.

Cistola llegó a la última fecha del año como candidato al título del TC Mouras, por cierto las menores, pero candidato al fin, y protagonista de la categoría.

La reciente competencia queda para la estadística y la anécdota, tras el toque con Tomás Deharbe que los llevó fuera de pista, donde ambos padecieron el abandono a cuatro giros del final, en lucha por el 8vo puesto.

Por lejos, la 12da fecha del año, o la 2da de la etapa especial que lo puso en situación de campeonato en la "Coa de Oro" tras haber obtenido su primer triunfo en la divisional, será la más recodada por el piloto, rompiendo un record al convertirse en el piloto más joven en ganar dentro de la categoría, destronando al  fueguino" Julio Catalán Magni.

Finalizada la última competencia por el campeonato, Esteban Cistola mostró satisfacción por lo construido en la temporada.

"Esto es lo que teníamos como prioridad este año donde terminamos bien en este campeonato y conforme con ello. El objetivo este año era conseguir el pase al Pista y lo logré, por eso muy contento. El balance final es muy positivo por todo lo que hice en el año y la experiencia que pude hacer. El único campeonato que peleamos este año es el Mouras donde terminé 5to. Por ser el año debut, es muy importante junto a la experiencia. El año que viene seguiré en el mismo equipo y sin saber por ahora, si voy con el auto de Agrelo o el de Juan (Gianini)".

El propio piloto anticipó no tener definido si irá a la última fecha del Turismo Nacional el 16 de diciembre.

De no ser de la partida, en el TN, Cistola inicia su período de vacaciones en la actividad nacional, y lo que le quedará será la competencia de invitados en la categoría Junior del Club Salteño de Kart donde correrá para Juan Pablo Ale, el 1 de diciembre en Campo Santo.

Comentarios