Cistola a todo o nada por el campeonato de la Clase 1

El piloto salteño Esteban Cistola, la joven sensación de la categoría del Turismo Pista Clase 1 de la actual temporada, definirá el título de la divisional este domingo frente a Valerio Diamante, los máximos candidatos al premio mayor. Con esta competencia que se desarrolla en el autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez, el Pista cierra la actual temporada.

La clasificación, fue el broche final del sábado en la que Esteban Cistola resultó 2do por delante de Diamante, que finalizó en el 4to lugar. Con estas ubicaciones, los candidatos no sumaron en la fecha el único punto de clasificación que reparte la categoría al mejor registro logrado por Claudio Cruzado marcando 1m38s715/1000. Cistola quedó a 208/1000 a nada de conseguir ese punto. En tal sentido, el campeonato de la Clase 1, se mantiene como al inicio de la fecha, Valerio Diamante 149 puntos y Esteban CIstola con 148,5.

Tras la clasifica del día, Cistola manifestó: "Necesitaba clasificar bien y logré entrar segundo, a nada de la punta y por delante de Diamante por que quedó cuarto y bueno. Estoy muy contento con la clasificación. Voy a tener que aguantar más que nada y mañana no importa avanzar, sino, lo que necesito es quedar adelante de él. Antes que eso, hacer una buena largada".

En la fina del domingo, para que Cistola se lleve el campeonato, será fundamental una buena largada para mantener la segunda ubicación, y que Diamante no supere su línea hasta la bandera a cuadros.

El cierre de campeonato con la final de la Clase 1, se correrá el domingo desde las 9:20 en el mítico Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios