Cistola 3ro | Llegó la hora del podio en el TC Mouras

Subido al Ford Falcon y con la logística del equipo "JPG Racing", el piloto salteño Esteban CIstola logró la 3ra ubicación en el TC Mousras que se corrió en Concepción del Uruguay.

Se abrió la Copa de Oro para el TC Mouras y Esteban Cistola arranca 5to entre los 12 mejores que disputan esta copa, con 38 unidades. Por fin se le dio al "rusito" el podio que estaba al caer. En el camino, aparecedrá el triunfo, y la posibilidad de campeonato está intacta.

En la competencia, Todino, el representante del Azul Sport Team, impuso su jerarquía en la largada para mantenerse como líder y, vuelta a vuelta, poder incrementar la diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Palazzo con el Torino del Dole Racing.

En ocho vueltas, la discrepancia entre los dos primeros era amplia. Pero un despiste de Maximiliano Vivot, el entrerriano de Las Toscas Racing, derivó en el ingreso del auto de seguridad, hecho que acortó la brecha entre ambos.

Buena fue, hasta ese momento, la tarea del salteño Cístola, el del JPG Racing, quien largó sexto y se encontraba cuarto en el instante de la neutralización. Daniel Nefa, el líder del certamen, aprovechó el auto de seguridad para ingresar a los boxes por un problema de temperatura en el Chevrolet que le entrega el Coiro Dole Racing, en el que finalmente debieron cambiar el radiador.

Gastón Lo Valvo, a bordo de su Torino, tocó a Santiago Álvarez, el piloto del JP Carrera, lo que le valió la exclusión y, además, derivó en otro ingreso de auto de seguridad cuando sólo se había desarrollado una vuelta de velocidad.

En el décimo segundo giro se relanzó la prueba. Juan Scoltore, el piloto de la estructura dirigida por Jakos, perdió un poco de rendimiento y cayó dos posiciones: primero con Cístola (que festejaría en el último escalón del podio) y después con Rossi, el del DRS Team.

Una vuelta se agregó a la final, pautada en un principio a 18 giros, porque fue inevitable la tercera entrada del pace car por un choque entre Weimann y Talamona.

Allí, Todino sacó a relucir todo su potencial ante Palazzo para afianzarse una vez más al frente, conseguir su tercer triunfo en la temporada y llegar a la próxima fecha como puntero del campeonato.

Comentarios