Cinco salteños arrancan en el Turismo Pista

Salteños con "Clase"!!! La categoría Nacional del Turismo Pista, inician la temporada 2,018 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. La 1ra fecha del año, marcará la presencia de un grupo de cinco pilotos salteños en pista, girando entre las categorías Clase 1 y Clase 3, entre debutantes y experimentados surgidos del automovilismo norteñoM entre el karting y la pista en el Zonal del NOA.

Las sensaciones previas y los objetivos son diferentes para cada uno de ellos y entre los que se cuenta a:

Eduardo Moreno: Piloto de la Clase 1, con dos carreras en la temporada anterior en las dos últimas fechas habiendo debutado en Concordia, Entre Ríos para luego cerrar en Buenos Aires. Con trabajo integral de Oliverio Competición sobre un Fiat Uno.

Francisco Coltrinari: Debuta en la Clase 1, con carrera escalonada entre karting, y luego el zonal del NOA de Salta en las divisionales Escuela 1.100 y TP 1.4.  Hará sus primeras armas en este fin de semana en un circuito nacional de la mano del equipo salteño "Vuyovich Racing", que se integra a la categoría como estructura que cuenta con un Fiat Uno.

Esteban Cistola: Debutó en este mismo circuito de Alta Gracia en el 2017 y luego obtuvo el título de subcamepón en la Clase 1 bajo la estructura de "Oliverio Competición". Además de dos carreras en la Clase 2 de San Luis y Buenos Aires. Ahora, está listo para debutar en la Clase 3 en un auto diferente como el Renault Clio y dejando el FUno de la clase menor.

Lucas Petracchini: Retorna a la Clase 3 que lo vio nacer hace dos temporadas recordando que en el 2.017 cortó su carrera deportiva tras el accidente ocurrido en Paraná a principios de junio. En su vuelta a la C3, seguirá bajo la estructura del equipo de Lucas Benincasa "Benincasa Racing".

Pablo Vuyovich: Campeón de la Clase 3 en la temporada 2.015. Sigue apostando por la categoría y por reconquistar los lauros obtenidos. A diferencia de la temporada pasada que arrancó en la 4ta fecha, Vuyovich inicia el certamen arrancando en la primera salida a pista de la categoría, lo que lo ubica en la misma línea respecto al resto de los participantes. En la última carrera celebrada en Buenos Aires, el salteño obtuvo un podio con el 3er puesto y con un R Clío, hoy sigue bajo la estructura del "Tigre Racing" de Luis Gerstner y la motorización de Juan Di Fazio.

Alfredo Lestard: Cuando todo estaba listo para el debut de Alfredo Lestard en la C3 con un Renault Clío, lamentablemente, no será de la partida por razones de salud del preparador del equipo que encabeza Marcos Bobbio. Fredy entendió la circunstancia y pospuso el debut para la fecha siguiente en el Circuito entrerriano de Concepción del Uruguay, el próximo 1 de abril. Recordamos que Lestard, proviene de la categoría TS1800 del Car Show Santafesino donde corrió dos temporadas, 2016/17.

Esta será la primera vez que una categoría nacional Turismo Pista, concentra varios pilotos entre sus divisionales C1 y C3 que se corre este fin de semana en Alta Gracia, abriendo el calendario de competencias.

Comentarios