Carrera inteligente la propuesta de Petracchini para Olavarría

Alentado por el buen resultado en el inicio de temporada, el salteño Lucas Petracchini intentará repetir la historia de la primera fecha en Olavarría, o superar ese 5to puesto en el mejor de los casos.

El fin de semana, el Turismo Pista repetirá escenario en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”  respecto de la fecha inicial. Petracchini con el Ford Fiesta Kinetic bajo la atención del “Benincasa Racing” en la Clase 3, irá por un planteo estratégico  que le permita la mayor cantidad de puntos, o al menos, mantener la línea de los cinco mejores de la fecha como lo hizo en la única final del campeonato.

Bajo la consigna de que sumando se puede llegar a la lucha por el campeonato, Lucas mantiene  su actitud en alza, y en la previa de la carrera comenta:  

“Se comenzó como queríamos en el campeonato y quedamos bien posicionados. Estoy muy pegado a los de adelante, por lo tanto considero que hay que repetir el muy buen fin de semana que tuvimos en la fecha pasada. Por supuesto que uno quiere ganar y nos está faltando esa cuotita de suerte nomas. La temporada es larga y me parece que tengo que ir a hacer un fin de semana tranquilo y pensante, para seguir pegado en el campeonato que es lo que interesa.  La suma es elemental por que hoy, todos los que están en la discusión, están andando bien. Por eso digo que siendo inteligente y sumando fecha a fecha, a fin de año llegamos con chances de pelear cosas importantes”.

Si bien, el experimentado volante salteño sostiene que un triunfo es de vital importancia y que en algún momento se puede dar, no le quita el sueño, su apuesta se orienta a seguir la línea de los rivales. “La idea pasa por acumular mayor puntaje, por que hoy no sumar puntos y que sumen tus rivales directos, se te escapan y luego se hace difícil descontar”. Administrando este factor con inteligencia como él mismo lo propone, lo llevará por la senda del triunfo.

Respecto del circuito manifestó: “estuvimos funcionando muy bien en la anterior carrera, así que tiene que ser lo mismo ahora”. Será su tercera competencia sobre este trazado en casi seis meses.

Recordando la primera fecha, Petracchini se llevó un podio con el 5to puesto que premia la categoría en una final, tras haber engrillado en el 10mo lugar de partido. Con este resultado quedó ubica sexto en la tabla del campeonato con 20 unidades, a 14 puntos del líder y ganador Dino Cassiano que suma 34.

De mantener una buena línea en la fecha, podría avanzar en la escala por cuanto la diferencia de puntos entre el 3ro y el 6to, es de sólo 2 unidades. Acortar con los punteros, redondearía una planificación perfecta.

Comentarios