Campeones del Apertura de karting

Este domingo se cumplió la 5ta fecha de karting salteño sobre el circuito “Nicolás Viyovich”, localidad de Campo Santo. El campeonato Apertura del Club Salteño de Kart, cerró temporada consagrando a Martuccio, Singh, Ruiz Soto y Petrachini.

Con buenas carreras, la actividad del karting puso fin a la primera parte del año en todas sus divisionales donde los coronados alcanzaron el éxito en cerradas finales.

En la categoría PRO150, Lucas Petracchini logró el campeonato desde el 5to puesto de la final, obteniendo la diferencia de 4 puntos sobre su rival y candidato al título Mauricio Marquez, que cruzó la meta en 2do lugar. Gianfranco Scarpellino se despidió con triunfo de punta a punta en la final, además de las previas con la clasificación y serie. Márquez fue escolta y Santiago Cistola resultó 3ro. De esta manera Petracchini se convirtió en el primer ganador de la PRO150 creada a principios de temporada.

Por el lado de la categoría AMIGOS 110CC, el salteño Juan Ruiz Soto alcanzó su primer campeonato desde el 10mo puesto, tras varios años en las divisionales del karting. El otro candidato al título Francisco Cala de Jujuy , terminó 7mo, pero Soto por un puntos, volcó el campeonato a su favor, en trámite de carrera complicada para los aspirantes al título. Contundente fue la primera victoria final alcanzada por Nicolas Vuyovich en la nutrida categoría Amigos, quedándose además, con la serie respectiva. El ganador estableció una diferencia de 6s430/1000 sobre Emiliano Masciarelli que resultó 2do, y José Corpucci completó el podio con el 3er puesto.

Con la pérdida del neumático delantero derecho sobre el último giro de la final, Naranyan Singh logró el campeonato JUNIOR 110CC, amparado en la casi extrema diferencia de puntos sobre su adversario Teófilo Zeballos que finalizó en 4to puesto. Joaquín Flores, con dos carreras en la divisional, sorprendió con un triunfo de punta a punta, en gran lucha y defensa de la posición con Cristian Olivera quien se quedó con el 2do puesto. El tercer escalón del podio fue para Alfonso Limpias.

Con campeonato anticipado en la fecha anterior a favor de Damian Ezequiel Martuccio en categoría ESCUELA, la fecha cerró con el primer triunfo en una final para Mateo Vuyovich, el más chico de las generaciones de pilotos de la familia fierrera. El segundo lugar quedó en manos de Martuccio, mientras Juan Marco Muñoz, quien sufrió un accidente de carrera sin consecuencias físicas y para la salud del piloto.

Como dato llamativo, la fecha dejó el primer triunfo en simultáneo de Nico y Mateo Vuyovich, hermano y sobrino del recordado campeón nacional Nicolás Vuyovich.

La próxima fecha dará inicio a la segunda etapa del año con el campeonato Clausura que arranca el 12 de agosto.

Comentarios