Algo está pasando y hay que destacarlo

Además de poner fecha de inicio de campeonato, el Club Salteño de Kart imprimió a la nueva temporada, una impronta diferente. Hoy, retumban las voces de sus pilotos por las medidas tomadas a favor de la actividad. La primera fecha nocturna se corre el 17 de marzo.

El arranque de una nueva temporada de automovilismo, en algunas de sus ramas, se convierte en una pesadilla a la hora de analizar el nuevo valor de inscripción, sin entrar en otros gastos que le significan la participación. Sin ir muy lejos, la inscripción se traduce en una preocupación primaria para algunos deportistas de nuestro medio. 

Por el lado del CSKart, este concepto ha dejado de ser una preocupación a raíz de la decisión del club de mantener los costos de inscripción respecto de los aranceles del 2.017. 

Si este ítem de competencia era un dolor cabeza para alguno de los pilotos, hoy, es un bálsamo que invita a participar sin preocupación. Recordando que en la temporada pasada el valor por todo concepto se puntualizaba en los $ 2.200 para las categorías a excepción de la Escuela sobre lo cual en breve, podrían haber lindas novedades que promuevan la incorporación de más pilotos.

En una publicación reciente en su portal de facebook, el club resaltó el esfuerzo institucional al respecto de este tema en épocas de economía nacional inflacionaria.

Otro de los temas para destacar, es la premiación para los pilotos destacados de las categorías Escuela y Junior con participación en una carrera nacional o regional, y en el caso de las categorías mayores Amigo y la nueva 150cc premiándolos con una carrera en categoría a definir en el zonal del NOA. En todos los casos, con costos absorbidos por la institución. Esta decisión del club, además de los títulos de campeón en cada divisional, generó gran aceptación en los pilotos que ven en ello, una distinción al propio esfuerzo, un estímulo inédito para este automovilismo a punto de iniciar.

Entre otras actividades se suma el cierre del kartódromo durante tres días para ser embellecido a tal fin de recibir a toda la familia kartista como se merece, con la casa en orden y que se transmita en una imagen que llene los ojo y que invite a volver.

La fecha de inicio de actividad está puesta para el 17 de marzo en el circuito con nombre emblema para Salta, el "Nicolás Vuyovich" situado en la localidad de Campo Santo, en pleno Valle de Sianca. 

No es que algo está ocurriendo en el club, sino, que varias cosas están pasando y seguirán pasando, en favor de los pilotos, del incremento del parque automotor y el engrandecimiento del karting como actividad del deporte motor.

Cuando existen medidas o plan de acción que apuestan al fortalecimiento, en este caso del karting, bienvenido es el permanente acompañameinto y el debido aliento.

Comentarios