Apareció Lestard en la clasifica 1.4 y Díaz sostiene lucha en 1.100

LESTARD Y DÍAZ, LOS DUEÑOS DE LA TARDE

Este sábado abrió la 8va fecha del zonal salteño de automovilismo en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Daniel Lestard y Ariel Díaz, consiguieron el primer punto de la fecha tras quedarse con la clasificación en TP 1.4 y la Standard 1100 respectivamente.

Este domingo se correrán las finales del Zonal del NOA, donde en esta misma fecha, Alejo D’Abate en la categoría Standard 1.100 tiene amplias posibilidades de quedarse con el campeonato. En tal sentido y en la previa, los escoltas salieron a pista con la esperanza de recortar unidades para trasladar la definición a la última del año. Patricio Murga fue segundo a escaso medio segundo de la punta que logró Ariel Díaz, De esta manera, el ganador del primer parcial, anticipa que será competitivo en la serie y final, tras el mejor registro de la tarde, con 1:32,126 en la clasifica. D’Abate, líder del certamen, se quedó con el cuarto mejor registro clasificatorio.

Si D’Abate obtiene los puntos en la serie, estará muy cerca de alcanzar su primer título sumando sólo cinco puntos en la final o alcanzando un 6to puesto. 

La hidalguía de los pilotos Ariel Díaz y Patricio Murga escoltas de DAbate en el campeonato y que fueron excluidos por técnica en la fecha anterior, suma en el concepto del apoyo permanente al automovilismo bajo cualquier circunstancia y se hicieron presentes en la tarde de hoy como habitualmente lo hacen. De hecho, Díaz y Murga, en el orden respectivo fueron el 1 y el 2 de la clasifica. 

En lo que respecta a la categoría Turismo Pista 1.4, Daniel Lestard consiguió el mejor auto en esta fecha, que lo llevó a lograr por primera vez en la temporada, una clasificación con un tiempo empleado de 1m34s534/1000. Eduardo Moreno quién hasta hoy lidera el certamen, se ubicó en la 8va ubicación, en tanto Mauricio Márquez, escota en el torneo resultó segundo. Ignacio Bello, escolta de Moreno en el certamen, se ubicó 6to en clasificación en un campeonato ajustado.

En esta divisional, no habrá campeón en esta fecha.

Para este domingo, la fecha Zonal, continuará con la clasificación de la divisional Promocional 07, luego serie para todas las categorías y finales respectivas desde el mediodía en adelante. 12:25 Final Promocional 07; 13:05 la final Standard 1.100 y luego la final Standard a las 14:45.

Comentarios