Ante la lluvia de denuncias Márquez se llevó el título 1.4

Luego de la final del domingo en la divisional 1.4, si bien se habían otorgado los premios simbólicamente, quedaba el suspenso ajeno sobre lo que sucedió en pista. El 6to lugar de la final, le dio el campeonato a Eduardo Moreno (Poweredby Haroian). Mas tarde, las denuncias terminaron cambiando la historia y el campeonato en favor del jujeño Mauricio Márquez (Fantasma Racing Team - Vuyovich Racing).

Luego de la última bandera a cuadros del domingo, se escribió otra historia en la definición del zonal del NOA.

La revisación técnica habitual pidió cinco autos de la categoría 1.4 al parque cerrado, la cual fue superada por cuatro, los autos de Palermo, Lestard, Moreno y Márquez, a excepción de Matías Clapier (Yiyo Competición) que por voluntad propia, retiró su auto sin revisar.
 
Las denuncias técnicas se convirtieron en arma letal tras la finalización de la fecha y como un "todos contra todos" de los que aspiraban al título, dejando en suspenso la definición del zonal del NOA en esta divisional. Todas entraron en tiempo y en forma para luego ser analizadas puntualmente.

En el trámite, Clapier denunció a Moreno por un encendido FS, limitador de revoluciones. En sentido contrario, Moreno denunció a Clapier por regulador de freno dentro. En ambos casos y conforme a la interpretación del reglamento, nada de esto está permitido, razón por la cual fueron excluidos de la prueba.

En tanto, hubo una denuncia de Márquez sobre el auto de Clapier que no prosperó, referida a la parrilla de suspensión trasera. Asimismo, no hubo denuncia técnica sobre Márquez.

 

Por lo tanto, surge la suerte de una eliminación cruzada, lo que dejó sin campeonato a Moreno y sin subcampeonato a Clapier.

Sólo quedaba la instancia apelatoria a la que sólamente podía acceder Moreno, y tras presentada la misma el club, no hizo lugar.

En tal sentido, la historia termina sentenciando el campeonato en manos de Mauricio Márquez, que en la lluvia de denuncias y el río revuelto, pescó el campeonato.

El historial de campeones de la categoría 1.4 desde 2.013 cuando fue creada indica a los siguientes pilotos:

2.013 Lucas Petracchini (Salta).

2.014 Samuel Haroián (Jujuy).

2.015 Samuel Haroián (Jujuy) bicampeonato.

2.016 Lucas Salvatierra (Tucumán).

2.017 Esteban CIstola (Salta).

2.018 Mauricio Márquez (jujuy).

Con esta data puede hacer todo tipo de lectura.

De esta manera, Mauricio Márquez se suma al staf de pilotos campeones en la temporada 2.018 donde Luis Magarzo de la categoría Promocional 07, Alejo DAbate de la Escuela 1.100; desde el domingo y una fecha antes respectivamente esperaban para completar el cuadro y el éxito final de la temporada.  

Comentarios