Alonso listo para el Rally de Acrópolis

Los Argentinos Juan Alonso y Pablo Monasterolo, se encuentran en Grecia para disputar a partir del 6 de mayo el Rally de Acrópolis, por la tercera fecha del FIA European Rally Championship (ERC).

Para los argentinos será la segunda carrera en el año ya que descartaron su participación en rally de Irlanda (2a.fecha).

En Grecia se producirá el debut de los Argentinos en el equipo lituano PRORACING con un Mitsubishi Lancer Evo X dentro de la clase ERC2.

"Nuevamente estamos en el viejo mundo en unos de los rally mas tradicionales y emblemáticos de todos los tiempos: el Acrópolis Rally, donde hemos participado por el campeonato del Mundo en el 2013 finalizando en 4º lugar.

Hoy nos toca correr por el Campeonato Europeo, con un nuevo Mitsubishi Evo X asistido por el Equipo de Lituania Pro-Racing.

Hemos tomado contacto con auto y equipo en el transcurso del mediodía, realizando las prácticas correspondientes para nueva carrera que nos va a servir para determinar como continuamos en este torneo.

Aquí se suma en 6 carreras, por lo que hemos descartado el rally de Irlanda (2a.fecha) y luego de Grecia veremos donde estamos parados.

El intervalo que hubo entre el Rally de Canarias (1a.Fecha) y este Acrópolis Rally lo aprovechamos a full, ya que realizamos test en Argentina, por caminos de Salta con nuestro Mitsubishi Evo IX, el legendario Mate.

El ritmo que traemos es muy importante y nos permitirá salir a correr de entrada por la punta de nuestra categoría, ya que es un terreno que nos sienta muy bien y donde nuestro estilo de manejo nos lleva rápidamente a los tiempos de punta.

Estamos Felices y entusiasmados con esta nueva etapa en el Europeo, donde nos sentimos un equipo más desde el principio del rally. 

El Campeonato es muy bueno. Es del nivel que esperábamos.

Quiero agradecer a la Secretaría de Deportes de Salta, a RAC Construcciones, a BIC Argentina y EZD Distribución por acompañarnos en esta nueva patriada.

Saludamos a nuestras familias y a todos los amigos que están pendiente de nuestra nueva participación en el Europeo…” sostuvo Juan  

Juan Carlos Alonso junto a su navegante Juan Pablo Monasterolo debutaron en el asfalto canario con un excelente 4to. lugar en la RC2 y buscarán descontar diferencias respecto del líder en su categoría:

1º Woijciech Chuchala (78 puntos)

2º Giacomo Scattolon (55 puntos)

3º Peter Ranga (29 puntos) 

4º Juan C. Alonso (21 puntos)

 

Comentarios