TP I Alfedo Lestard encamina a los salteños en el Gàlvez

Este sábado se corrió la segunda jornada del Turismo Pista en sus diferentes clases sobre el trazado Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, correspondiente a la 5ta fecha del calendario TPista.

El sábado marcó el desarrollo de las series donde el piloto Alfredo Lestard apareció sumándose al grupo de los quince primeros tras ubicarse en el 7mo puesto de la serie más rápida para largar 13ro en la grilla final de la Clase 3 en el Turismo Pista.

La performance de Lestard no es casualidad. En la previa del viernes con la clasificación, anticipaba que el R. Clío alcanzaba buen funcionamiento, lo que este sábado confirmó en el 7mo puesto en la mejor de dos series, la primera. En tal sentido, Lestard partirá en el 13er puesto de la final, la mejor ubicación entre los salteños de la Clase 3..

Por el lado de Lucas Petracchini, también representante de Salta en la misma Clase, quedó un escalón más abajo de Lestard y largará la final desde la 14ta ubicación tras haber obtenido el 7mo lugar en la 2da serie, la más lenta de dos.

En lo que respecta a Pablo Vuyovich, quedó muy relegad en la grilla de la final en la que partirá en el 25to puesto. Un toque de Horacio Ëvolo lo llevó fuera de pista, en las serie 1 y en la que que continuó para terminar en la posición 13ro, a más de 15 segundos del ganador, Juan Cruz Talamona.

Por el lado de la Clase 1, Darío García surgido de las divisionales del zonal del NOA, alcanzó el 8vo lugar y largará 16to en la final. En lo que respecta a Francisco Coltrinari que continúa su experiencia de aprendizaje en la categoría, largará 23ro tras el 12do puesto logrado en la 2da serie de la Clase 1. En tanto, Eduardo Moreno sufrió un despiste en la serie cuando peleaba por el 6to lugar en la fila de la 2da serie.

En la oportunidad, Esteban Cistola no sale a pista por encontrarse cumpliendo el compromiso en el TC Mouras que se corre en simultáneo en el autódromo de Olavarría.

Las finales de la jornada del domingo, tienen a la Clase 1 largando la final desde las 09:05 a 16 giros o un máximo de 15 minutos. En tanto, la Clase 3 largará la final a partir de las 10:45 a 16 vueltas, o un tiempo máximo de 30 minutos.

Comentarios