Adelantado | Sábado a fondo para el zonal

El automovilismo zonal del NOA que organiza y fiscaliza el Auto Club Salta, adelantó para el sábado la 4ta fecha del Clausura en todas sus categorías. La cita se correrá sobre la traza de los 2.800 metros en el autódromo Martín Miguel de Gúemes.

Excepcionalmente y con motivo de los comicios nacionales a cumplirse el próximo domingo, el zonal del NOA saldrá a pista este sábado 21 de octubre para efectuar la nueva fecha del calendario anual.

La extensa  jornada sabatina incluye pruebas libre desde las 9:00, clasificación a partir de las 12:00. Marcando las 14:30 se iniciará la segunda parte del día con las series; y en la caída de la tarde a las 16:30 se pondrá en marcha el tramo final del día con las finales. La sincronización para la salida a pista tendrá el siguiente orden: Promocional 07, Escuela 1.100 y Turismo Pista 1.400 en todas las sesiones. 

En lo que respecta a campeonatos, el jujeño Matías Clapier es ajustado líder en el TP 1.4 con 30 unidades, seguido por los salteños Franco Romagnoli con 28 y Fredy Lestard con 24; mientras que el oriundo de Jujuy Federico Stieglitz es cuarto con 22 puntos en la lista de pilotos que alcanzan máximo protagonismo.

Por el lado de la numerosa divisional Escuela 1.100, el local Juan Isasmendi es puntero con 34 puntos y un margen de 7 de diferencia sobre su par Jorge Villalobos. Más atrás se ubica el tucumano Diego Belmonte en el tercer puesto. 

La categoría Promocional 07, única que irá por la 5ta fecha anual, tiene cómodo líder a Ramón García seguido por Martín Subirats (p) que acumula 34 puntos.

La entrada general al público tiene un valor de $ 100.

Luego de la cita fierrera en cuestión, quedarán dos fecha para el cierre de temporada.

PARTE PRENSA ACS

Comentarios