A sumar puntos cerca de casa

CISTOLA EN TERMAS - TC PISTA -  TURISMO CARRETERA.

Muy cerquita de casa, el salteño Esteban Cistola estará corriendo el fin de semana. Sobre el trazado Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Cistola hará su 7ma salida a pista en la temporada del TC Pista sobre la unidad Ford Falcon que asiste Juan Pablo Gianini "JPG RACING".

Con el sólo hecho de mencionar el circuito "Termas de Río Hondo", lo primero que se viene a la cabeza de Esteban Cistola, es el triunfo logrado en ese circuito debutando en la Clase 2 del Turismo Nacional con el auto de Mauro García en 2018. Dicho y sea de paso, resonante triunfo.

Hoy la suerte está en el TC Pista del Turismo Carretera que se correrá este fin de semana en la ciudad termal. Sobre el tema Esteban comenta:

"Muy contento de estar corriendo de nuevo en Termas. Estoy bien preparado, viendo un par de cámaras, interiorizando un poco para tratar de hacer las cosas bien y sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato. Sobre el circuito digo que el frenaje de la última curva es el más difícil por que tenés que frenar doblando. Te pasas un metro y hacé de cuenta que te pasaste cien. A mi me pasa lo contrario con la ciega que es muy linda y después viene el curvón que es muy rápido, un sector muy lindo, que es muy rara o distinta que haya corrido yo en otro autódromo".

Objetivo del fin de semana en Santiago.

"Venimos de dos carreras que en las dos me equivoqué yo, así que bueno, el objetivo será sumar buenos puntos para el campeonato".

Como es lógico en su recuerdo: "algo que nunca voy a olvidar, más volviendo a termas es haber ganado en la C2 del TN, Tremendo!!!".

El camepoanto muestra a Esteban CIstola en el 3er peldaño del campeonato con 184,5 puntos. El 1 es Mrcelo Agrello con 203 puntos y un triunfo, y el 2do es Diego Ciantini con 193 unidades y dos triunfos. Como se observa, no es mucha la diferencia entre el primero y CIstola que puede recortar sobre estos dos rivales.

El día que Esteban ganó en Termas, le regaló el triunfo a su padre en el día de su cumpleaños. Hoy vuelven con otra categoría en el día del padre y ........

Los fierreros de Salta, seguro estarán alentando.

Por; Daniel Rodriguez Press

Comentarios